domingo, 28 de octubre de 2012

Toma de Decisiones

Que difícil es tomar una decisión, la mayoría de las veces! Por más que sea una "pequeña" decisión, puede hacer una gran diferencia en el futuro.
Y la pregunta que en algún momento de nuestras vidas nos hacemos es "¿Cómo tomar buenas decisiones?" No pretendo tener una respuesta asegurada, pero estos pasos siempre me han ayudado:
1. Buscar a Dios en primer lugar. Me hago preguntas como ¿A Dios le agrada esta decisión? ¿Va conforme a Su Palabra?

2. Recoger la mayor cantidad posible de información sobre el tema. Buscar datos, preguntarle a otros, recuerda que "en la multitud de consejeros está la sabiduría". Nunca te quedes con lo que una persona dijo, has tu propia búsqueda de información.


3. Evaluar. ¿Qué podría pasar si tomo esta decisión, o que podría ocurrir si elijo alguna otra opción?


4. Finalmente, decidir! El paso más difícil, pero cuando lo hagas, recuerda que "podemos repetir con toda confianza lo que dice la Biblia: "No tengo miedo. Nadie puede hacerme daño porque Dios me ayuda". Hebreos 13:6 (Biblia en Lenguaje Sencillo)

Y habrá ocasiones en que a pesar de consultar con Dios y de todo nuestro esfuerzo, nos parecerá que hemos tomado la decisión incorrecta. Pero la mayoría de las veces es que hay algo mejor que está por venir, las tormentas de la vida solo aparecen para fortalecernos como seres humanos y hacernos mejores personas.

Amigos(as), en este día te animo a que te digas a ti mismo lo que el salmista: "Puedo cruzar lugares peligrosos y no tener miedo de nada, porque tú (Dios) eres mi pastor y siempre estás a mi lado; me guías por el buen camino y me llenas de confianza. Aunque se enojen mis enemigos, tú me ofreces un banquete y me llenas de felicidad; ¡me das un trato especial!" Salmos 23:4,5 (Biblia en Lenguaje Sencillo)

1 comentarios:

Haciendo Historia

[Haz un Clic Aqui]

Vídeo RJ

Dejanos un mensaje