viernes, 9 de noviembre de 2012

¿Estás Enamorado o Encaprichado?

Según cierto estudio, hecho por unos sicólogos, la persona media experimentara el flechazo de cupido de 7 a 10 veces durante su vida.
Entonces necesitamos preguntarnos: "Cuando la llama del amor llega, ¿cómo puedo saber si es amor genuino o solamente encaprichamiento?" Posiblemente algunas personas te dirían "NO te preocupes, cuando llegue tu príncipe azul o tu princesa tú sabrás, experimentarás cosquilleos en él estomago, falta de apetito y caminarás en las nubes." Pero no es tan sencillo.

Hay una similitud entre amor genuino y amor falso y por lo tanto, algunos jóvenes se confunden y se casan prematuramente, solo para darse cuenta que ese sentir romántico no era base suficiente para un matrimonio feliz.
Para ayudarte a saber si en verdad estas enamorado o so estas encaprichado, quiero ofrecerte diez indicios con los cuales calificar tu relación.
Pero antes de mencionarlos veremos que hay varios factores que ocurren en ambos, el amor genuino y el amor falso aquí hay tres de ellos:

1. - Fuerte atracción sexual.

2. - Deseo de estar juntos.

3. - Extrañas y nuevas emociones

Algunos han pensado que están enamorados porque experimentaban uno o más de estos factores, pero ellos no necesariamente indican el verdadero amor.

1.- Si estas encaprichado tu mayor interés es la apariencia física de la otra persona y el contacto físico. Son pocos los factores que te atraen. Si estas enamorado, tendrás interés en la persona total de el/ella. Hay muchas cualidades que te atraen.

2.- El encaprichamiento tiende a empezar muy rápido, el amor usualmente empieza despacio.

3.- Cuando es encaprichamiento, tu interés en la otra persona será fluctuante, muy intenso y seguro un día, pero con dudas otro día, el amor genuino, la relación es más constante, va en asenso.

4.- El encaprichamiento tiene un afecto destructivo sobre tu personalidad, te hace menos eficiente, menos cumplido en tu trabajo tareas escolares. El amor tiene un efecto constructivo cobre tu personalidad, te da nueva energía, interés en la vida, autoconfianza y seguridad.

5.- Cuando estas encaprichado casi todo tu mundo gira en derredor de la otra persona. Tiendes a perder interés por tu familia, y en amigos y cosas que antes te gustaban. Tu relación tiende a ser exclusiva. Cuando es amor real, tu mundo se expande para incluir a tu amado. Aunque el/ella llena tus pensamientos no abandonas tus otras relaciones. Tu mundo ya es más grande.

6.- El encaprichamiento, no el amor, es ciego; ve únicamente lo que quiere ver. Posiblemente hay grandes obstáculos en tu relación; diferencias de religión, valores, cultura, etc. pero no haces caso a las señales de peligro. Si estas enamorado, reconocerás las fallas de la otra persona pero le amarás sin embargo.

7.- Cuando es nada más encaprichamiento, la relación se moriría si hay una separación por algún tiempo. Cuando es el amor, puede sobrevivir una separación y aun crecer más fuerte.

8.- Cuando es solamente encaprichamiento, los conflictos mataran la relación, pues estos serán mas frecuentes y más intensos. El amor puede sobrevivir los conflictos y llegaran a ser menos frecuentes y menos intensos.

9.- Si estas encaprichado, tu relación será mayormente egoísta, piensas en lo que el/ella puede hacer por ti es una relación de recibir. Si estas enamorado tu piensas aun más en la otra persona y su felicidad que en ti mismo. Es una relación de dar.

10.- Si es encaprichamiento, los celos son frecuentes e intensos a causa de la inseguridad.
Si es amor, habrá menos celos. Es natural que haya algo de celos en cada uno de nosotros pero el amor provoca confianza y seguridad. Después de leer estos diez indicios si te das cuenta que estas encaprichado y no enamorado, espera y sigue orando. El tiempo es tu mejor amigo, porque es el gran revelador y gran sanador. Sí tu corazón ha sido quebrantado, el tiempo lo sanará. También el tiempo puede cuidarte de lanzarte en un matrimonio no sano, basado en un amor falso.

Un buen consejo seria: ¡Cuándo hay duda, espera! A veces él encaprichamiento llega al amor, pero no siempre. Toma bastante tiempo y observa que sucede con tu relación: ¿la demora la desbarata? ¿o la hace florecer? Casarse demasiado rápido se puede comparar con escupir en la cara de un león. Posiblemente lo vas a sobrevivir, algunos pocos lo han hecho; pero no te confíes, porque el riesgo es demasiado grande. Si tu amor es real y esta es la persona que Dios tiene para ti el tiempo lo revelará.

27 comentarios:

genial! y muchas gracias ahora estoy mñas convencido de que lo mio es amor. No pido que me amen sino pido fuerzas para poder amar. Somos la semilla del cambio.

Me siento mas fuerte y más seguro de que lo que siento por ella es amor. La esperaré a que se decida y si no puede ser otra será. Muchas felicidades

De verdad que me han dicho todo, estar entre encaprichamiento es una de las cosas invisibles que tiene el amor....cuando sientan esto, no lo sigan.

en verdad estoy enamorado ahora se q si la amo oh katy todo lo q hago es por ti

Muchas gracias!!! ahora se que es solo un encaprichamento lo que he estado sintiendo.

muchísimas gracias por esto. Aún soy joven, 15 años, y estas cosas a un chaval pueden desordenarle todo por la magnitud de un hecho de este tipo. No tengo muy claro qué es lo mío pero la paciencia es la solución, estoy convencido.

Muchas gracias... ahora si que estoy mas segura de que la paciencia es nuestra mejor amiga y que con ella lograríamos realizar todo lo que quisieramos hacer...
Otra vez muchas gracias por todo...

soy javier y si es amor lo q yo siento no la puedo ver en toda la semana y no me encelo lo q siento es mas amor por ella y espero q este bn me da = si esta pensando en mi yo quiero q este bn , gracias ¡¡ es amor¡¡¡¡¡¡¡

soy javier y si es amor lo q yo siento, no la puedo ver en toda la semana y...si esta con sus amigos me da = no me encelo lo q siento es mas amor por ella y espero q este bn, quiero q este bn , gracias ¡¡ es amor¡¡¡¡¡¡¡me usta por ser como es ES UN ANGEL¡ y espero q si ai algo q no le uste de mi me lo diga :D, asias¡¡

solamente tengo 15 años pro realmente estoy segura d q esto es amor... nosotros ya estuvimos juntos y tuvimos que separarnos por causas agenas a nosotros y despues d un año nos volvimos a juntar... yo estoy segura de que lo amo y gracias a el me siento mas segura de mi y todo me sale mejor... gracias por todo!!!

muxas gracias nano...!! genial... ahora ya estoy seguro de lo q siento... gracias por existir cris.. tk

muxas gracias nano...!! genial... ahora ya estoy seguro de lo q siento... gracias por existir cris.. tk

le quiero dar las gracias al autor por publicar ese texto. Tengo 19 años, cumplidos el 11 de enero y
ya se que estoy enamorado de ella, aunque ya estaba seguro antes de leerlo. pero ese amor, en vez de darme mas fuerza, energia, y esperanza, me entristeze, la veo pocas veces a la semana,durante pocos minutos. Tengo mucha paciencia pero no se como conocerla. casi no tengo oportunidades para hablarle y soy malo para empezar una conversacion.

soy javier tengo 16 años y la velda es k engo una gran confusion estuve leyendo toda la página comentarios y el texto y la velda k he estado enamorado y enca prichado mi primer amor fue a los 14 años komo suelen decir el primer y mas importante.Me an pasado muxas cosas desde ese dia se año y la velda k todavia recuerdo cosas k vivi con ella tonterias k ice por ella y weno ella aora tiene novio con lo cual me alegro por ella por k se lo merece y siempre kise lo mejor para ella.A dia de oy estoy solo y no se si esperar a k aparesca ella o seguir buskando yo a veces el tiempo me da miedo xk no se si estare dentro deun minutos engo miedo a no expresar todo lo k siento k es muxo lo k tengo aki guardado y nu se si es k estoy enamorado y nu se de kien si solo son pensamientos y sentimientos confusos.Muchas gracias por k esta pagina ayuda a abrir los ojos a valorar a kien realmente te kiere y vale la pena.Me da muxas ganas de seguir pa lante.No se si alguien leera esto peo weno si kiere contactar conmigo me puede agregar a saludoss y un fuerte abrazo

Hola, muy buenas a todos/as! yo conoci a una chica en el trabajo, y me gusta todo de ella!!! su forma de vestir, su forma de hablar, la forma que tiene para dirigirse a mi, esos momentos magicos que paso cuando estoy con ella..... hemos conectado genial y ella me demuestra lo mismo. hablamos constantemente y nos llevamos muy bien. Hoy hemos quedado los dos solos para tomar un cafe y hablando nos dieron las 12.30 de la noche!!!
No se si realmente ella sentira lo mismo por mi... Yo siento que me estoy enamorando de ella. Me encanta. Soy una persona muy paciente y estoy seguro de que el tiempo pondra las cosas en su sitio. Jamas pense que diria esto pero, es genial sentir como te enamoras magicamente de una persona por su forma de ser, de hablar, de mirar, de sentir.... A todos os doy las gracias por los comentarios y deseo que disfruteis todos de esta magia de la misma forma que lo estoy haciendo yo. Chaooo!!!!

NO VEO COMO UN OBSTACULO LA RELIGION, PIENSO Q ESO ES UN TEMA MUY DE MODA, Q ALGUIEN QUE SEA CATOLICO SE ENAMORE DE UNA PROTESTANTE Y VICEVERSA, SOLO DIOS CONOCE NUESTROS CORAZONES Y PIENSO Q LAS RELIGIONES NO DEBEN DE SER OBJETO DE SEPARACION EN EL MUNDO, SI VERDADERAMENTE CONOCEMOS A DIOS Y DECIMOS AMARLE, PUES DEBEMOS ACEPTARNOS COMO SOMOS, AMAR AL PROJIMO... Y LO DEMAS DEL TEMA ME PARECE MUY IMPORTANTE, QUE DIOS LES BENDIGA!!! =)

oigan entons yo estoy que... ??
sere corto: a mi una persona me hace sentir muy bien a pesar de ser muy linda pero es la unica que hace no se feliz... cuando la veo y me habla (aunque ya no lo hace, y eso me duele bastante, y tiendo a caer) me hace sentir fuerte capaz de hacer lo que sea, pero al cualquiera le daria celos no?? y eso molesta peor cuando esa persona no te quiere ni ver. que me dicen??? ojala no sea nada malo para mi...y no me digan nada malo siii porfa

hola gracias por la reflexion la verdad qsi estoy enamorado pero igual voy a seguir orando y buscando la voluntad de dios y tengo 18 años.

Gracias por esta breve aclaración, creo que es muy importante distinguir entre lo que es el amor y el capricho, suerte con vuestros amores y cuidado con vuestros caprichos, que estan bien para lo que estan, todos sabemos que no pasa nada por comer alguna golosina de vez en cuando, el problema es cuando tu dieta se basa en golosinas...

hola pues io no se si estoy enamorada pero lo que si se esq esty confundida... hay veces q me siento fatal, por los comentarios q le deja en las fotos.... en fin ... el caso esq el parece q si me quiere pero aveces parece q no y eso me lia mucho por q nose si la inseguridad q tengo a q me diga q el no me kiera, o si salimos nuestra relacion no de frutos... y eso me pone mas liada aun....weno yo creo q soy celocilla.. jeje aunq hay personas q me dicen q el es asi q el es dulce con todas las personas... pero lo q memolesta esq le diga justamente a ella... esq es su exnovia y pues aveces me da la sensacion q esta por ella aunq el dice q no pero y si me esta mintiendo a mi?? y si si le kiere?? ueno el tambien es un poko celoso.. jeje pero menos q yo pero lo q pasa esq cuando ve q me rio con algun chico o le molesto a alguien se pone como triste y eso tambien a mi me pone mal... por q no me gusta q este triste aunq ayer me dieron un consejo q nose me ayudo muchisimo era una persona cristiana.. ueno y en lo q si estoy deacuerdo es q el tiempo decide todo y Dios por suepuesto y si Dios quiere q yo ese con dicha persona pues genial y si no pues el me tendra preparado a alguien especial pa mi aunq tengo q admitirlo q es muy dificil sentirse como me siento:saver si lo q el siente es lo mismo q yo y si estara por aquella chica y si al estar saliendo el no le puedas dar todo lo q tienes para dicha persona, o si estas haciendo bien al salir con aquella persona ueno yo dejo en las manos de Dios asi esq antes no savia si decidirme por el, o por un impio para salir al pricipio tenia clarisimo q le queria al cristiano pero luego vinieron las dudas por q, i si el no me quiere yo por q tengo q estar esperando a una pesona q no me quiere??? ueno en fin cometi el error de elegir al otro (al impio) y lo peor es q se lo dije a el al cristiano y pues eso complico un poko mas las cosas.. estaba distinto conmigo estaba raro.. el caso esq ya lo deje todo con el impio... esq ahora se q le quiero al cristiano por q es nose es especial es diferente... esq io siento puff.. nose como explicarlo jeje ueno en fin gracias por la pag creedme es de gran ayuda!!!! y q Dios os bendiga un monton!!!!
asi hay algo q no puedo evitar y es decir TE KIERO...... jeje xaoo

Muy bueno la verdad todo lo que has escrito. La verdad que se podría creo dar un pequeño matiz, pero bueno, un simple matiz no cambia que sea un gran texto. Saludos.

Muy grande.
Me siento muy identificado en estos momentos con estas palabras.

Neonman

holii holii, shoii Camii.. me encanto! muyy grossso che!! CREO Q ESTOY MAS Q SEGURA Q ESTOY LLENDO X BUEN CAMINO.. abra q reforsar algunas cosas pero bueh!!!!

GOOOOOOON TE QUIEROOOOOOOOOOOOOO, LO SABES!

gonza te quiero cada dia mas, ojitos!!


weno gwntw, soii camii.. me encanto.. muiii wenoo! ta muii grosso y coincido en varias cosas!! creo q vamos x wen camino...asi q para adelante nomas! xD!

besis

yo lo de enamorarme lo he intentado pero aunque me apunte a webs de contactos nada de nada. Asi que sigo mirando...

capricho es cuando deseas que la persona este contigo sin importar lo que ella quiera y amor es dejar ser a la persona que quieres, si te quiere bien y si no le deseas que le vaya bien a pesar de todo.

Hola, soy belen de 19 años.
Quiero contarles que todo lo q lei sobre el amor verdadero es lo q me pasaba a mi. Pasaba por q lo deje por tonterias y tarde me doy cuenta de q lo amaba de verdad. Siempre lo ame.
Ojala las cosas hubiesen sido diferente, pero uno nnca sabe...
Igual, GRACIAS por hacerme dar cuenta de lo que sentia, ahunque siempre lo supe, durante 5 años de novios. Pero ahora me doy cuenta de que con el podria haber pasado el resto de mis dias de mi vida con el... :)

Haciendo Historia

[Haz un Clic Aqui]

Vídeo RJ

Dejanos un mensaje