Conferencia Juvenil

[Haz un Clic Aqui]

viernes, 21 de septiembre de 2007

Soy Cabeza y No Cola

Ps. Yonatán Crespín
Muchos cristianos suelen decir, “soy cabeza y no cola”, apoyándose en la porción bíblica del libro de Deuteronomio 28:13-14, “ Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas, y si no te apartares de todas las palabras que yo te mando hoy, ni a diestra ni a siniestra, para ir tras dioses ajenos y servirles”. pero, ¿realmente todos somos cabeza?.
La respuesta la da Dios por medio de su Palabra. Somos cabeza cuando obedecemos a sus mandamientos, mire lo que dice el texto biblico “Te pondrá Jehová por cabeza, …. si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios… Dt 28:13-14.Si no somos obedientes a los mandamientos de Dios, entonces es el extranjero quien ocupará esa posición, tal como nos lo reseña Dt 28:43. “El extranjero que estará en medio de ti se elevará sobre ti muy alto, y tú descenderás muy abajo”.

En Cristo el extranjero está representado por nuestra vieja naturaleza, la pasiones, los deseos , los cuales se enseñorean sobre nuestro ser cuando no tenemos obediencia a Dios. Nuestra nueva naturaleza descenderá abajo, tanto, que ya no seremos cabeza, sino cola. Y entonces las bendiciones de Dios ya no se verán.

Muchas personas creen ser cabeza porque aceptaron a Cristo o porque asisten a la iglesia, y la verdad es que estos son pre-requisitos, pero existe una verdad, sin obediencia no hay cumplimiento de promesas. Dios ha podido haberle hablado, pero todo está condicionado a la obediencia. Es decir si cumples, Él cumple.

La próxima vez, antes de decir soy cabeza, examine su obediencia a Dios, porque de lo contrario no serás cabeza, sino cola.

3 comentarios:

Haciendo Historia

[Haz un Clic Aqui]

Vídeo RJ

Dejanos un mensaje