viernes, 21 de septiembre de 2007

Soy Cabeza y No Cola

Ps. Yonatán Crespín
Muchos cristianos suelen decir, “soy cabeza y no cola”, apoyándose en la porción bíblica del libro de Deuteronomio 28:13-14, “ Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas, y si no te apartares de todas las palabras que yo te mando hoy, ni a diestra ni a siniestra, para ir tras dioses ajenos y servirles”. pero, ¿realmente todos somos cabeza?.
La respuesta la da Dios por medio de su Palabra. Somos cabeza cuando obedecemos a sus mandamientos, mire lo que dice el texto biblico “Te pondrá Jehová por cabeza, …. si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios… Dt 28:13-14.Si no somos obedientes a los mandamientos de Dios, entonces es el extranjero quien ocupará esa posición, tal como nos lo reseña Dt 28:43. “El extranjero que estará en medio de ti se elevará sobre ti muy alto, y tú descenderás muy abajo”.

En Cristo el extranjero está representado por nuestra vieja naturaleza, la pasiones, los deseos , los cuales se enseñorean sobre nuestro ser cuando no tenemos obediencia a Dios. Nuestra nueva naturaleza descenderá abajo, tanto, que ya no seremos cabeza, sino cola. Y entonces las bendiciones de Dios ya no se verán.

Muchas personas creen ser cabeza porque aceptaron a Cristo o porque asisten a la iglesia, y la verdad es que estos son pre-requisitos, pero existe una verdad, sin obediencia no hay cumplimiento de promesas. Dios ha podido haberle hablado, pero todo está condicionado a la obediencia. Es decir si cumples, Él cumple.

La próxima vez, antes de decir soy cabeza, examine su obediencia a Dios, porque de lo contrario no serás cabeza, sino cola.

3 comentarios:

cierto
obediencia =a bendicion
desobediencia = a dolor DIOS les bendiga

hola!bueno supongo que nunca es tarde para opinar...
bueno me gusto mucho tu articulo, pero quiero añandir algo mas, cuando se refiere al extarnjero no solo se trata de nuestra vieja naturaleza sino tambien de quellas personas que no conocen de Dios, y ¡que verguenza! causa eso, saber que una persona que no tiene el temor de Dios este por ensima tuyo es realmente penoso.
Es por esta razon que como Cristianos estamos en la obligacion de sobresalir en cada aspecto de la vida en el cual no desenvolvemos para ser admirados y respetados y poder decir con total orgullo que la gracia de Dios esta sobre nosotros... ser cabeza no es simplemente estar de primero por que si, implica sacrificios privasiones mundanas,repeto por los mandatos que Dios nos ha entregado y sobre todo un total y sincero Amor por El.
att : keylita!

Hola, estaba paseando por la red y me encontré tu blog y me gusto aunque la entrada es algo vieja... buena reflexión felicitaciones, sigue con estos post que aportan algo positivo en medio de tanto desorden, un abrazo.

daniel

Haciendo Historia

[Haz un Clic Aqui]

Vídeo RJ

Dejanos un mensaje