viernes, 5 de octubre de 2007

El Estado de la Juventud en Ibero América

-La Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ) es un organismointernacional de carácter intergubernamental integrada por los 21 países de Ibero América
.-Desde la celebración del Año Internacional de la Juventud en 1985 se haintensificado la gestión pública juvenil, situación reflejada en la existencia de organismos oficiales de juventud en todos los países iberoamericanos.
-La Organización Iberoamericana de Juventud con motivo de la celebración del Día Internacional de la Juventud ofrece un breviario estadístico con el propósito de reflexionar sobre las condiciones de los jóvenes iberoamericanos y contribuir a la formulación de acciones destinadas a mejorar su calidad de vida.

Población

Población estimada de 16 a 24 años de edad en América Latina, 2002 (Fuente: CEPAL 2003)
- En América Latina viven más de 100 millones de jóvenes entre15 a 24 años de edad.1 En España, viven más de 6 millones.

- Representan en Latinoamérica el 19.3% de la población total.

Educación

- Los jóvenes latinoamericanos a pesar de tener un mayor niveleducativo han sufrido el incremento de la tasa de desempleo y eldeterioro de la calidad del empleo. En España, uno de cada dosjóvenes están estudiando.

- El aumento en las remuneraciones de los jóvenes con empleoes directamente proporcional al nivel educativo, a pesar de queen los últimos diez años se ha reducido la brecha en el nivel deingresos respecto al mayor nivel de escolaridad.

Empleo

- En América Latina de cada 100 nuevos contratos laborales, 7 son para jóvenes y 93 para adultos. En España, el 45% de las personas que están desempleadas obuscan empleo por primera vez son jóvenes.

-El nuevo empleo juvenil en Latinoamérica se generó enel sector informal.
-Casi la totalidad de los nuevos puestos de trabajo de losjóvenes latinoamericanos fueron de tiempo parcial, es decir,menos de 20 horas a la semana.

Salud

- Aproximadamente un 50% de los adolescentes latinoamericanos menores de 17 años son sexualmenteactivos. En España, uno de cada cuatro jóvenes nunca hantenido una relación sexual.
- Actualmente hay 560,000 jóvenes latinoamericanos entre15 y 24 años de edad infectados de VIH/SIDA.
- En América Latina la tasa de homicidios juveniles es de36 por cada 100,000 siendo la más alta del mundo.

0 comentarios:

Haciendo Historia

[Haz un Clic Aqui]

Vídeo RJ

Dejanos un mensaje