miércoles, 17 de octubre de 2007

SE EJEMPLO

Como jóvenes estamos siendo constantemente bombardeados con malos ejemplos de una vida cristiana. De hecho, estamos siendo sometidos a pruebas diarias de nuestra fe… Hemos hablado Eutico, de Integridad (como Daniel), de amistad y otros temas, y, una de las cosas que Dios nos pide que tenemos que hacer y ser es EJEMPLO. El mayor recurso para predicar que tenemos, es nuestra propia vida. Al meditar en esta frase y lo que implica pensé en todas las palabras que he dicho y acciones que hice que de Ejemplo no tenían NADA. El Apóstol Pablo dijo (1 Cor. 11:1) "Sed imitadores de mi , como yo de Cristo" Eso es tenerse fe, para decir eso, realmente hay que vivirlo… cuantos de los que estamos aquí podríamos decir eso?? Yo, personalmente, no estoy seguro de pedir que imiten todo lo que hago.


 ¿Como Podemos ser un buen Ejemplo entre los Jóvenes?

1.- Se honesto: Sabemos que como humanos no somos perfectos, todos tenemos puntos débiles. El pretender aparecer como alguien que nunca se equivoca es simplemente imposible. Si reconocemos nuestras faltas, estaremos mostrando una actitud honesta y humilde que los jóvenes se sentirán más atraídos a imitar.

2.- No exijas algo que tu no das: No podemos pedirles a los jóvenes de nuestro núcleo diario o circulo intimo a que no hagan cosas que nosotros si hacemos. A que se comprometan en algún trabajo cuando nosotros no nos comprometemos. A que no copien cuando nosotros copiamos…. Y así, muchas más cosas.

3.- Ayuda del Espíritu: Como no se trata de aparentar, lo mejor que podemos hacer es pedir que Dios, a través de su Santo Espíritu, actúe en nosotros y nos haga más como Cristo, que el amor, el gozo, la paz, la paciencia….. sean manifestadas en nuestras vidas.

Juan 13:15 => Ejemplo de servicio.

Fil. 3:17 => Ejemplo de liderazgo.

1 Tim 4:12 => Ejemplo de los creyentes

Tito 2:7 => Ejemplo en tu vida.

Lo que Pablo le pide a Tito, es lo que se nos pide a nosotros hoy… Ser ejemplo en nuestra manera de vivir diariamente. Que decisiones vas a tomar ahora para ser ejemplo…que es lo que vas a hacer para no ser igual a los demás, que vas a cambiar para que el adversario se avergüence y no tenga nada malo que decir de ti?

Imitemos a Cristo…. Para que la juventud nos imite a nosotros.

0 comentarios:

Haciendo Historia

[Haz un Clic Aqui]

Vídeo RJ

Dejanos un mensaje