domingo, 16 de diciembre de 2007

Dios Te Manifiesta La Verdad

"Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad". (Filipenses 2:13)
Quizás tu pienses: Realmente me gustaría orar con fe, apoyándome en un mensaje del Señor. Sin embargo, ¿cómo puedo hacerlo? ¿Cómo puedo saber que Dios me está hablando a través de una parte específica de su Palabra para aplicarla a un a situación particular? ¿Cómo puedo utilizar las promesas hechas en su Palabra para ayudarme a demandar mi victoria en la guerra espiritual? Saldrás victorioso cuando tengas fe en que Dios te ha manifestado la verdad.


Como discípulo de Cristo, tu mayor anhelo es descurbrir y cumplir la voluntad de Dios. ¿Cómo se descubre la voluntad de Dios? en el sentido físico, Jesús ya no pasa caminando junto a nosotros ni te llama para ser su seguidor. Sin embargo, aún tiene el mismo interés en que tu cumplas su voluntad. Te ha dado la Palabra de Dios escrita, la cual se nos revela por medio del Espíritu Santo. A través de su Palabra, Dios te ilumina y espera que tu la obedezcas por fe:

PASO 1: Permanecer en Cristo.
Primero reconoce que Dios puede obrar en tu problema para tu bien y la Gloria de Él, y que Él realmente lo hará. Romanos 8:28 te recuerda: "Y sabemos que a los que aman a Dios, todas l as cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados". Eso no quiere decir que todas las cosas sean buenas, sino que con el tiempo Dios hará que todas las cosas obren conjuntamente para producir algo bueno.En segundo lugar, reconoce que Dios es soberano, Él ya conocia las circuntancias tuyas ante de que sucedieran. A pesar de que Él no modificó la sucesión de los hechos, es posible que no haya causado los mismos.

PASO 2: Permanecer en la Palabra.
En Juan 15:7 encontramos un segundo paso para aprender la voluntad de Dios permaneciendo en la Palabra. Cuando tengas un problema, recurre primero a Dios y busca la solución al problema en su Palabra. (Salmos 27:13-14)
A medida que cumples las condiciones para conocer la voluntad de Dios acerca de un asunto, se te puede manifestar la voluntad de Dios para tu vida y tus oraciones. Al permanecer en la Palabra de Dios, ¿cómo puedes p ermitir que Dios te hable?
• Leyendo la Biblia en forma sistemática y dejando que Dios te hable mediante los pasajes que Él trae a tus pensamientos.
• Buscando principios y verdades específicas, que se apliquen a tu situación actual.
• Buscando el significado del pasaje bíblico.
• Estar dispuesto a esperar un mensaje de Dios.

PASO 3: Permitir que el Espiritu Santo te conduzca en la verdad.
Dios revela su voluntad a través de su Palabra, pero únicamente a quienes permiten que el Espíritu Santo los dirija en la verdad. El Espíritu Santo tiene que obrar tanto para revelarte la verdad de Dios como para ayudarte a recibirla. En Juan 16:13-15 Jesús prometio que el Espíritu Santo te revelaría la de tres maneras diferentes: "Pero cuando venga el Espíritu de verdad, Él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. Él me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber".

El Espíritu Santo es el maestro en la vida de los creyentes. Bajo su guía, las palabras de la Biblia se vuelven un mensaje de parte del Padre para cada uno de nosotros. Él está presente cuando cada creyente estudia la Palabra.Una de las funciones primordiales del Espíritu Santo es revelarte la verdad.
Si tu lees la Biblia con un método lógico y analítico, y llegas a la conclusión de que Esto es lo que Dios me está diciendo, se pierde el elemento vital de permitir al Espíritu guiarte e iluminar el pasaje. Cuando tu permites que el Espíritu lo haga, entonces puedes caminar a la luz de esa iluminación.

0 comentarios:

Haciendo Historia

[Haz un Clic Aqui]

Vídeo RJ

Dejanos un mensaje