sábado, 23 de febrero de 2008

Qué quiere Dios de la Iglesia Latina

Ps. Yonatan Crespin
“Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.” Hechos 2:46-47
Este texto es aquello por lo que deseo personalmente, que sea conocida nuestra congregación y también por cada uno de los miembros del Portal. Sabemos por la palabra que es lo que Dios quiere para cada iglesia en el mundo.


Ahora siento que para que eso sea posible en todo su esplendor, necesitamos todos ser parte de esto y actuar en consecuencia. Veamos que dice el texto: “perseverando unánimes cada día en el templo” la perseverancia, en la unidad es un factor fundamental, no se puede lograr nada sino se es constante en lo que se quiere.

La perseverancia se ve en:


• Las metas a conseguir (cuando las alcanzamos)

• En los desafíos, (enfrentando las dificultades).

Esto es una actividad diaria.

Unidos perseverando en la Iglesia es sin duda uno de los factores fundamentales para la Iglesia Latina, para llevar adelante nuestra misión.“partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón” nótese que no solo es en el ámbito del templo sino que esto abarca la intimidad más profunda en la relación del cuerpo de Cristo. La relación de los primeros cristianos estaba involucrada en todo su diario vivir, no era sólo un aspecto social sino más bien era una forma de vida.
Me sorprende aquí la actitud que importante que era:

• Compartir en lo más íntimo

• Hacerlo con alegría

• Teniendo una actitud de corazón sencilla

Estos elementos son fundamentales para el ámbito de la iglesia.

Notemos amigos que la única motivación aquí puede venir desde el interior del cristiano y esta actitud era importante, no motivado por lo que me dan, sino dando. Mejor es dar que recibir, estas palabras las conocemos todos y esa forma es la que los cristianos debemos participar en el ámbito de nuestra hermandad. La sencillez se aplica a todas nuestras actitudes, el carácter, la forma de vida, la comprensión, la ayuda, etc.

“alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo” Aquí hay mucho más de la actitud propia del hijo de Dios, vean que dice alabando a Dios o sea agradeciendo a Dios y extendiendo esto hacia todo el pueblo. ¿Qué es esto? Nuestra actitud y servicio va a afectar no sólo a los que conocemos y son cristianos, sino a todos. Habla la escritura muchas veces que deben ser conocida nuestra bondad para que así el testimonio sea visto , no el nuestro solamente sino el de Cristo en nosotros.

“Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.” Finalmente, vean la actitud del cristiano da por resultado un crecimiento, que no era sin duda una obra solamente de Dios sino también el resultado del testimonio. Esto es lo que Dios quiere, así es como Dios espera que llevemos mucho fruto.

NO quiere decir esto que Dios no pudiera hacerlo el solo, claro que puede pero hay otra cosa allí, Él quiere que seamos testimonios vivos.Finalmente quiero decir que con nuestra actitud y servicio estamos evangelizando sin decir palabras, más bien con hechos y esto es tan valioso como nuestro testimonio por palabras.

¿Se imaginan esto combinado? Bendiciones

VISION JUVENIL INTERNACIONAL

1 comentarios:

Haciendo Historia

[Haz un Clic Aqui]

Vídeo RJ

Dejanos un mensaje