domingo, 14 de febrero de 2010

Expresa Palabras Positivas que Motiven a tus Chicos

Era una noche fría de febrero, en una de las tantas iglesias de América latina. Acaba de terminar el tiempo de alabanza y un grupo de chicos y chicas se dirigían del frente de la iglesia hacia el fondo de la misma.


Este grupo de chicos estaba feliz por la participación que habían tenido.

Una vez atrás uno de los chicos nuevos se acercó al líder del ministerio y le formuló la siguiente pregunta ¿que tal lo hice?

A lo que el joven líder mirándole fijamente le contesto EXCELENTE, te felicito.

Wow, sinceramente me identifico mucho con este joven líder; por el hecho de que soy consiente que los chicos y chicas que trabajando conmigo en el ministerio son personas que siempre dan lo mejor de si. Y eso no importando si tienen dos semanas de haber iniciado en el ministerio o llevan ya 7 años de estar en el mismo.

Es por tal razón que hoy quiero hablar sobre la importancia de expresar palabras positivas que motiven a tus chicos.

Desde mi punto de vista todo líder o pastor de jóvenes debería en la media de lo posible procurar expresar palabras positivas a su grupo de trabajo.

¿Por que?


Bueno, el porque se resume en que todos en algún momento de nuestra vida necesitamos que otros personas nos digan cuando hacemos un buen trabajo, todos sin excesivo algunas necesitamos ser motivados y animados, todos en algún momento necesitemos una palmadita en la espalda, o escuchar una frase como: Oye, realmente lo hiciste bien… felicidades.

Claro, por supuesto esto no lo deberíamos llevar al extremo pues seria realmente dañino. Pero si considero que de cuando en cuando es bueno ir con una o mas personas de tu grupo y decirles:


  • ¡Chicos! Lo hicieron realmente bien.

  • ¡Chicos! gracias por su esfuerzo y dedicación.

  • Jorge Mario gracias por estar hay amigo. Realmente se que tu agenda es apretada.

  • Lesly gracias por apoyarme aun y cuando se que viajas desde tan lejos para estar acá.

  • Enmanuel y Roger gracias por ser tan valientes chicos y lanzarse a la aventura de iniciar en este grupo.

  • Jenny gracias por tu apoyo incondicional. Aun y cuando tienes tanto que estudiar.

  • Lourdes gracias por siempre tomar nota cuando predico, realmente me hacen sentir especial y me compromete más con los estudios que realizo.

  • Anita gracias por poner en el grupo tu alegría y buen animo.

  • Luis Pedro gracias por tener ese fuerte compromiso con el ministerio. Aun y cuando te es tan difícil llegar a la iglesia.
Claro, estas son algunas de las cosas por las que estoy profundamente agradecido con los chicos y chicas que son parte del ministerio que dirijo. Ahora, te toca a ti pensar ¿Que puedes hacer hoy para expresar palabras positivas que motiven a tus chicos?



Esta entrada fue escrita por Miguel. Lo puedes encontrar en twitter, facebook, myspace, y en su blog Vida Extrema.

3 comentarios:

Haciendo Historia

[Haz un Clic Aqui]

Vídeo RJ

Dejanos un mensaje