jueves, 18 de noviembre de 2010

¿QUE ES LA SANIDAD INTERIOR?

Sanidad interior es el proceso de santificación y purificación del alma mediante el cual somos liberados de ataduras y sanados del dolor causado por heridas del pasado, y de formas de pensamiento destructivo que nos impiden gozar de la vida en Cristo.

DEFINICIÓN de sanidad: iaomai (griego = sanidad)

En sentido espiritual usado en:
HEBREOS 12:12-15 Por tanto, fortaleced las manos débiles y las rodillas que flaquean, y haced sendas derechas para vuestros pies, para que la pierna coja no se descoyunte, sino que se sane.

LA MISMA ACEPCION INVOLUCRA LOS SENTIDOS Y EL CORAZON EN LA SANIDAD

HECHOS 28:27/ MAT 13:15 porque el corazón de este pueblo se ha vuelto insensible y con dificultad oyen con sus oídos; y sus ojos han cerrado, no sea que vean con los ojos, y oigan con los oídos, y entiendan con el corazón, y se conviertan, y yo los sane. "
JUAN 12:40 El ha cegado sus ojos y endurecido su corazón, para que no vean con los ojos y entiendan con el corazón, y se conviertan y yo los sane.
SANTIAGO 5:16 Por tanto, confesaos vuestros pecados unos a otros, y orad unos por otros para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede lograr mucho.
Definitivamente según los versos anteriores la sanidad del alma es un trato intelectual específico a las áreas de emociones, intenciones y voluntad de la persona.

PORQUE NECESITAMOS SANIDAD INTERIOR
Porque venimos a Jesucristo atados por el pecado del pasado, y necesitamos purificar nuestras almas, para un amor sincero hacia nuestro prójimo y poder también con buena conciencia, sin condenación y confianza en nuestro corazón acercarnos a Dios

1PEDRO 1:22 Puesto que en obediencia a la verdad habéis purificado vuestras almas para un amor sincero de hermanos, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón.
HEBREOS 10:22 acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, teniendo nuestro corazón purificado de mala conciencia y nuestro cuerpo lavado con agua pura.
1JUAN 3:21 Amados, si nuestro corazón no nos condena, confianza tenemos delante de Dios;

Razones ESPECÍFICAS:
a) Venimos atados a personas del pasado (que nos dañaron) por falta de perdón
b) Con recuerdos de dolor por experiencias traumáticas (heridas) y necesitamos ser sanados y liberados
c) con sentido de culpa sin paz en el corazón por pecados cometidos sin confesar.
d) Amargados por heridas y recuerdos.
e) Con miedos (al futuro, al cambio, a la oscuridad, etc.)
f) Rechazo (un rechazado rechaza)
g) Personalidad degenerada baja auto estima, valía e imagen.

1 comentarios:

Haciendo Historia

[Haz un Clic Aqui]

Vídeo RJ

Dejanos un mensaje