lunes, 6 de diciembre de 2010

Sanidad Interior (Cuarta Parte)

LA NECESIDAD DE PERDONAR

La falta de perdón le da al enemigo, una puerta abierta para operar con opresión y tormento, muchas personas cristianas son atormentados por el enemigo a causa de heridas del pasado y por la falta de perdón hacia aquellos que le ocasionaron el daño.

LAS HERIDAS PRODUCEN RESENTIMIENTOS, odios e incapacidad para perdonar

Cada experiencia traumática esta relacionada con una persona, la parte agredida al ver su incapacidad de vengarse opta por guardar en su corazón la ofensa, esa semilla no es de Dios, rencor, resentimiento, amargura y hasta odio, esto provoca ceguera espiritual, nos llamamos cristianos pero caminamos en oscuridad.

1JUAN 2:11 Pero el que aborrece a su hermano, está en tinieblas y anda en tinieblas, y no sabe adónde va, porque las tinieblas han cegado sus ojos

Por falta de entendimiento y conocimiento acerca de lo que es el perdón muchas personas creen haber perdonado cuando en realidad no lo han hecho aun. Cuando un cristiano no perdona el diablo utiliza la ocasión para atarnos, porque la falta de perdón es pecado delante de Dios Padre.

Mateo 6:14-15 Porque si perdonáis a los hombres sus transgresiones, también vuestro Padre celestial os perdonará a vosotros. Pero si no perdonáis a los hombres, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras transgresiones.

Mateo 18:23-35 Por eso, el reino de los cielos puede compararse a cierto rey que quiso ajustar cuentas con sus siervos. Y al comenzar a ajustarlas, le fue presentado uno que le debía diez mil talentos. Pero no teniendo él con qué pagar, su señor ordenó que lo vendieran, junto con su mujer e hijos y todo cuanto poseía, y que se le pagara la deuda. Entonces el siervo cayó postrado ante él, diciendo: "Ten paciencia conmigo y todo te lo pagaré." Y el señor de aquel siervo tuvo compasión, y lo soltó y le perdonó la deuda.

Pero al salir aquel siervo, encontró a uno de sus consiervos que le debía cien denarios, y echándole mano, lo ahogaba, diciendo: "Paga lo que debes." Entonces su consiervo, cayendo a sus pies, le suplicaba, diciendo: "Ten paciencia conmigo y te pagaré." Sin embargo, él no quiso, sino que fue y lo echó en la cárcel hasta que pagara lo que debía. Así que cuando vieron sus consiervos lo que había pasado, se entristecieron mucho, y fueron y contaron a su señor todo lo que había sucedido. Entonces, llamándolo su señor, le dijo: "Siervo malvado, te perdoné toda aquella deuda porque me suplicaste."¿No deberías tú también haberte compadecido de tu consiervo, así como yo me compadecí de ti?" Y enfurecido su señor, lo entregó a los verdugos hasta que pagara todo lo que le debía. Así también mi Padre celestial hará con vosotros, si no perdonáis de corazón cada uno a su hermano.

Hay hechos importantes que esta enseñanza de Jesús nos deja, aspectos importantes en relación al perdón que debemos conocer y entender:

1. Las heridas y acciones viles contra nosotros causan amargura, resentimiento y odio lo cual se constituye pecado delante de Dios

2. No debemos creer que porque nos hirieron o agredieron tenemos derecho a guardar odio o sentimientos viles contra las personas que nos dañaron

3. Debemos saber que es no perdonar

a) Negar la ofensa
b) Dejar que el tiempo borre la herida no lo hará.
c) Apartar al ofensor de su vida.
d) Ignorar lo que paso o ser indiferente hacia ello tratando de olvidarlo.
e) Simplemente disculpar a alguien.
f) Decir perdono sin hacerlo de corazón.

4. Debemos saber que perdonar es algo mas profundo

a) Cancelar deuda pendiente
b) Soltar o dejar ir a la persona por el daño que causo
c) Tener compasión
d) Ser como Cristo
e) Tomar la decisión de perdonar voluntariosamente.

5. Perdonar no es una opción es un mandato de nuestro Señor

MATEO 6:14 Porque si perdonáis a los hombres sus transgresiones, también vuestro Padre celestial os perdonará a vosotros.
MARCOS 11:25-26 Y cuando estéis orando, perdonad si tenéis algo contra alguien; para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone vuestras transgresiones. Pero si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos perdonará vuestras transgresiones.
ROMANOS 12:19 Amados, nunca os venguéis vosotros mismos, sino dad lugar a la ira de Dios, porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.
EFESIOS 4:32 Sed más bien amables unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, así como también Dios os perdonó en Cristo.

El perdón es un acto de voluntad una decisión que mas tarde generara un sentimiento y vendrá la sanidad a medida que se perdona a las personas o persona que nos hizo daño Dios sana las heridas nos capacita para vivir libres de insatisfacciones.

Proceso de sanidad del alma
Primero necesitamos entender que sanidad interior es identificarse con la obra redentora de Cristo, la cual nos libera de la esclavitud y del dolor. En la vida emocional no hay tiempo ni espacio, así mismo Jesús es atemporal al igual que los acontecimientos de nuestra vida por eso el puede actuar sobre cualquier situación en cualquier tiempo y espacio de nuestra vida. Por eso debemos aprovechar los beneficios de la obra que El hizo en la cruz del calvario y obtener sanidad en cualquier área de nuestro ser interior.

Pasos a seguir
1) Reconozca que tiene problema y necesita ser sanado
2) Confiese todo pecado
3) Reconosca su falta de perdon, arrepintiendose por guardar este pecado en su corazón, y deseche todo rencor, odio y resentimiento.
4) Comprometido con Dios Padre, perdone a todas las personas que lo han rechazado y herido, confieseles que las perdona y libera.
5) Perdonese a si mismo.
6) Haga un inventario de su vida y haga lista de aquellas situaciones que le provocaron dolor sufrimiento y rechazo, y entregue al Señor toda herida y rechazo, El lo tomara
7) Permita que la sangre de Cristo, y la presencia el Espíritu traigan sanidad a su corazon quebrantado, a sus emociones fragmentads y sobre los recuerdos de dolor en su vida pasada.
8) Acepte y aprópiese del perdón de Dios, el amor de Dios, llene su vida con todos los beneficios de la redención obtenida en la cruz para usted, amen.
9) Busque reivindicarse y restaurar relaciones rotas.
10) Viva en perdón hacia los demás, sin aceptar más mentiras del diablo.

0 comentarios:

Haciendo Historia

[Haz un Clic Aqui]

Vídeo RJ

Dejanos un mensaje