sábado, 4 de febrero de 2012

Secretos Para Tener las Promesas de Dios


Quiero compartir contigo una palabra que quedó en mi corazón y espero que sea de bendición para ti.

Proverbios 4:23 dice: "Por sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque de él mana la vida". (Nueva Versión Internacional)
En la versión Nueva Traducción Viviente dice: "Sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque éste determina el rumbo de tu vida".

En la Biblia la palabra "corazón" aparece relacionada no solo con los sentimientos sino también con el intelecto y la voluntad. Esto lo puedes comprobar buscando en una concordancia la palabra corazón y leyendo cada versículo en el que aparece la palabra.

Por lo tanto, cuando Dios nos dice que cuidemos nuestro corazón, nos está diciendo que cuidemos nuestros sentimientos, nuestros pensamientos y que tengamos cuidado al tomar decisiones. 

Pero... ¿Cómo tomo buenas decisiones?
Jesús dijo: "amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Éste es el principal mandamiento". Marcos 12:30

El secreto para tomar buenas decisiones y que las promesas de Dios se cumplan en tu vida es justamente este: Amar a Dios con todo lo que Él demanda.

David sabía muy bien lo que Dios quería, él escribió:
"Porque no quieres sacrificio, que yo lo daría;
 no quieres holocausto. 
Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado
al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios".
Salmos 51:16-18

Dios te dice: "Los rociaré con agua pura, y quedarán purificados. Los limpiaré de todas sus impurezas e idolatrías. Les daré un nuevo corazón, y les infundiré un espíritu nuevo". Ezequiel 36:25

"Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad y cuyo nombre es el Santo: «Yo habito en la altura y la santidad, perohabito también con el quebrantado y humilde de espíritu, para reavivar el espíritu de los humildes y para vivificar el corazón de los quebrantados". Isaías 57:15

"Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón y salva a los contritos de espíritu". Salmos 34:18
"Él sana a los quebrantados de corazón y venda sus heridas".Salmos 147:3

0 comentarios:

Haciendo Historia

[Haz un Clic Aqui]

Vídeo RJ

Dejanos un mensaje