viernes, 23 de marzo de 2012

¿Somos Novios?


Escrito por  
Myrian y Hugo

Que hermoso tiempo es el del noviazgo!!!! Pensamos en la persona que amamos toooooooooodo el tiempo, queremos estra las 24hs con el / ella etc etc. Etc. Pero que nospasa como lideres cuando debemos aconsejar a una pareja o a una futura pareja de novios???
Mas allá de las culturas que son diferentes creemos que hay valores que podemos encontrar en la Palabra que pueden ayudar tanto a padres como a hijos y aliderestambién!
A veces este es un tema mas espinoso de lo que pensamos, ya que los padres no saben que aconsejar a sus hijos, los adolescentes quieren ya tener al amor de sus vidas y los jóvenes al pasar determinada edad no quieren estar solos y los lideres y pastores no saben a quien ministrar
Pero buscando en la Palabra de Dios que es fuente de TODA verdadqueremos compartirte que en si la Biblia no menciona ejemplos de noviazgos SI menciona ejemplos de compromiso como es el caso de Maria y José vamos a buscar en Mateo 1:18 : El nacimiento de Jesús, el Cristo, fue así: Su madre, María, estaba comprometida para casarse con José…Dice que estaban C-O-M-P-R-O-M-E-T-I-D-O-S parecen una palabra fuera de moda en esta sociedad de “Touch and go” no?
Cuando les hablamos a los jóvenes y adolescentes de este tema siempre les decimos:
No busques una novia/o busca una esposa/o !!! Que te queremos transmitir con esto ??? Que Dios tiene un plan, un orden familiar, queremos transmitir la importancia de un compromiso real.  El mundo hoy en día nos plantea “probar” parece que los noviazgos serian una gaseosa que si no te gusta la podes devolver y al dia siguiente probas otra bajo este concepto se cometen muchos errores que pueden evitarse, como por ejemplo: heridas emocionales, exposición al pecado sexual, etc etc etc
Antes de tomar una decisión tan importante creemos en la importancia de la oracion (pero no en base a lo que sientes sino en base a lo que ElEspiritu Santo te dicta) y ademas de esto toma en cuenta estos puntos que sin duda te van a ayudar:
Madurez emocional: Durante la adolescencia y también en el caso de muchos jóvenes se experimentan muchos cambios esta es una etapa demontaña rusa de emociones que por supuesto tiene que ver con larevolución hormonal que estamos viviendo. Cuando vivimos este segmento de nuestras vidas hoy amamos y mañana odiamos es por eso que queremos preguntarte: Estas maduro emocionalmente como para sostener una relación? Tienes la capacidad de resolver los conflictos de manera adulta?
Madurez espiritual: Como individuos debemos haber obtenido una madurez en Cristo, una búsqueda renovada cada día por la presencia delEspíritu Santo suficiente como para estar firmes y encarar una relaciónseria.
De la misma manera esto se traduce en el servicio algunos jóvenes esperan conocer al amor de sus vidas para comenzar a servir a Dios para buscar el propósito de que El tiene para sus vidas queremos decirte lo que señala la palabra “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y  todo lo demás vendrá por añadidura” Mateo 6:33
Dios nos diseño de una manera diferente tanto a varones como a mujeres y es muy importante que conozcamos nuestro rol en lo espiritual en una relación con miras al matrimonio. Recorda que el varónes el sacerdote de su hogar y la mujer la ayuda idónea. Tenes en claro como ejercer tu rol? Quien sos en Cristo? Como esta tu madurez espiritual? Estas firme en lo espiritual?
Madurez económica: Hoy en día cada vez es mas difícil tener estabilidad en este área pero recomendamos que quizás antes de tener una relaciónmedites si ya terminaste tus estudios o estas por terminar la facultad, si tenes un trabajo estable como para poder afrontar los gastos  suficientes de una familia o si ya estas ejerciendo tu profesión.
Seguramente estarás pensando “pero si solo me voy a poner de novio” y nosotros te aconsejamos que tu relación sea con miras al matrimonio por eso no podes excluir este tema tan importante que son las finanzas
Tenes equilibrio en la parte económica? Ya estas por terminar tu carrera? Tenes una estabilidad laboral?
El enemigo esta destruyendo a las familias de una manera terrible (violencia divorcios adicciones etc etc)  y de la misma manera esta buscando confundirte a la hora de elegir a tu esposa/o. Como dirian las abuelas este es un tema en donde “hay mucha tela para cortar” muchos jóvenes y adolescentes hacen preguntas como a que edad ponerse de novios cuanto tiempo estar de novios? Como guardar la puereza sexual? Y muchas mas ………. Por eso queremos invitarte a que te acerques a que te saques las dudas, para ser una joven, una joven conforme a los propositos de Dios.
Vivamos en santidad en todas la areas de nuestras vidas !!!!!!

0 comentarios:

Haciendo Historia

[Haz un Clic Aqui]

Vídeo RJ

Dejanos un mensaje