miércoles, 23 de mayo de 2012

Consolidación


En La Red Juvenil creemos que Dios hizo a cada persona con un determinado propósito, si bien es cierto en nuestra vida hemos enfrentado diferentes circunstancias pero creemos que Dios hace nuevas todas las cosas y es su deseo que podamos descubrir cuál es ese propósito que debemos alcanzar.

En el ministerio de Consolidación  nuestro fin es poder ayudar a cada nuevo creyente a guiarlo en sus primeros pasos en la fe y encaminarlo a descubrir su propósito en Dios.

Nuestro Propósito:
Ayudar y orientar a los nuevos convertidos en sus primeros pasos en la vida cristiana y afirmar a aquellas personas que han renovado su fe.
Recepcionándolos y  motivándolos a continuar en el crecimiento espiritual e integrándolos a ser parte de la Iglesia de Cristo.

Objetivo Meta:
Ser el medio por el cual se reciba y afirme a los bebes espirituales en su caminar con Cristo y en la decisión que tomaron siendo un canal  de bendición para cada nuevo creyente y motivándolos a continuar los cursos con los que cuenta la iglesia Alianza Cristiana y Misionera. 

Aquí se debe ALCANZAR 3 cosas:

·      Invitarlo a una reunión de CONEXIÓN: Es una reunión para los nuevos convertidos que  se han ganado en una celebración, GPM, o cultos de la Iglesia.
·      Estudiar el Curso Mi Nueva Alianza Con Dios: Animarlo e Involucrarlo para que estudie el curso  con el Hno(a) que este enseñándolo. El consolidador y el líder debe hacerle seguimiento.
·       Conectarlo en un GPM: Vincularlo a una reunión de GPM y motivarlo a participar en las actividades de la iglesia.
El consolidador, líder de GPM y profesor del Curso de Mi Nueva Alianza Con Dios,  debe de guiar al joven a crecer en su vida espiritual y tomar 2 pasos importantes en su vida:
1.    Vivir su Encuentro Peniel:
    Es un retiro especial, que el nuevo creyente vive, antes de tomar el paso de bautismo, son tiempos concentrados en la presencia de Dios, donde se desarrolla temas que le ayudan   a fortalecer su fe,  crecimiento espiritual y renuncia de recuerdos de pasado, ataduras y sanidad del alma.

2.    Bautismo:
   El joven debe de tomar una decisión publica de su fe en Cristo Jesús, para incorporase a la membrecía de la iglesia y poder tener los privilegios de ser un miembro de la congragación con las oportunidades de servir y desarrollar un ministerio.  

0 comentarios:

Haciendo Historia

[Haz un Clic Aqui]

Vídeo RJ

Dejanos un mensaje