miércoles, 9 de mayo de 2012

Valores RJ

Lo podemos expresar a través del acróstico: INTEGRIDAD PLUS
IGUALDAD: No nos separan ni la cultura, ni la raza, ni la posición social o económica.  Delante de Dios todos sus hijos somos iguales y nos tratamos con igualdad y respeto, nos aceptamos tal como somos, considerando a cada joven como a uno mismo.
NATURALIDAD: Demostramos la vida de Cristo en nuestro diario vivir, en cada cosa que hacemos, comprometiéndonos con el servicio y amor a los jóvenes siendo auténticos.
TRASPARENCIA: “Nunca perdemos de vista la verdad” “Cumplimos lo que prometemos” No hay contradicciones entre nuestros pensamientos, palabras o acciones. Somos trasparentes cuando no nos engañamos ni engañamos a nuestros semejantes. 
EXCELENCIA: “Buscamos ser excelentes en cada plan y proyecto que empezamos”, demostrando pasión por Dios, por nuestros jóvenes y por lo que hacemos con creatividad y profesionalismo, dándole lo mejor a Dios.
GRATITUD: Reconocemos que todo lo que tenemos en la vida, ministerio, profesión, trabajo, recursos, capacidades, experiencias  es por gracia, por el inmenso amor de nuestro Señor Jesucristo que nos dio la salvación y no hay forma de cómo pagarle por todo lo que ha hecho que dándole nuestra vida por completo.
RESPONSABILIDAD: Asumimos  nuestro compromiso en nuestra relación y sometimiento a Cristo, nuestras familias, los unos con los otros, y nuestra comunidad.  Aprendiendo que la madurez no viene por los años que uno tenga sino por asumir responsabilidad.
IDENTIDAD: Somos hijos de Dios, redimidos por su sangre, pueblo santo, escogido para adorar y  ganar a la juventud para Cristo, haciendo discípulos a las naciones. Somos siervos de Dios, llamados a trabajar con jóvenes.
DESPRENDIMIENTO: Ponemos el corazón en las personas, y no en las cosas materiales, para usar nuestros recursos  al servicio de los demás. Dando nuestro tiempo, dinero, recurso  y profesión para ayudar a otros.
AUDACIA: Nos caracterismos por ser intrépidos, osados y valientes, para asumir el reto de transformar nuestra sociedad, de impactar  nuestra nación, de ganar a la juventud, de ser punta de laza y vivir una vida  entrega total a Dios.
DESARROLLO: Continuamente crecemos y nos desarrollamos integralmente, tanto individual como colectivamente. Desafiándonos avanzar y alcanzar nuevas metas. Nuestra cima es pensar y vivir como JESÚS.

PUNTUALIDAD: “Siempre nos esforzamos por estar a tiempo en cada compromiso que tenemos”. Organizamos nuestras actividades, cursos, celebraciones cumpliendo los horarios establecidos.
LEALTAD: “Somos fieles a Dios, nuestros pastores, lideres y ministerio”  Nos identificamos con los visión de la Red Juvenil. Cumplimos cada acuerdos y trabajo realizado en la pastoral.  
UNIDAD: Estamos unidos en un propósito común y compartiendo la misma fe. El amor de Cristo nos une. Tenemos una sola visión, pasión y amor por Dios y la juventud.
SERVICIO: Cada joven participa a través de la expresión de sus dones. Tiene un lugar en el ministerio, entiende que fue salvado para servir a esta generación. La visión marca su forma de vida.

0 comentarios:

Haciendo Historia

[Haz un Clic Aqui]

Vídeo RJ

Dejanos un mensaje